domingo, 16 de noviembre de 2008

La rubia de la voz negra

No podía resistirme a esperar más. Anastacia tenía que haber sido la primera, como así lo es para mí. Anastacia Lynn Newkirk apareció en 2000 con “I’m Outta Love” y me conquistó. Es una diva de las grandes a pesar de que irónicamente su estatura no le acompaña en ese aspecto. Es de esas mujeres en las que a una le gustaría convertirse de mayor y tiene ese carisma tan necesario para hacer lo que hace de la manera que lo hace. Cuando vas conociendo datos sobre su vida, te das cuenta de que es una vida de superación, comenzando por su miopía desde niña, de la que luego sacaría tan buen provecho para llevar las gafas que tanto la han caracterizado; un hermano autista; la enfermedad de Crohn por la que le tuvieron que extirpar parte del intestino, de ella luce su gran cicatriz en la barriga que a tantos gusta (la barriga, no la cicatriz); el abandono de su padre siendo niña; y en 2003… el maldito cáncer de mama del que afortunadamente consiguió burlarse. Pero eso sí, el día antes de su operación de cáncer rodó el videoclip “Love is a Crime”, de la banda sonora de la película “Chicago”, su ciudad natal. Con dos ovarios, la colega.

Tras todo esto, ha colaborado en conciertos benéficos y ha creado una fundación que lleva su nombre para la prevención del cáncer de mama. En 2007 se casó con su guardaespaldas, Wayne Newton, que se declaró diciendo que quería protegerla para siempre y que había sido un gran apoyo durante su efermedad. En estos casos y teniendo en cuenta que hay fama y dinero de por medio, veremos lo que en realidad quiere decir para ellos "para siempre", el tiempo lo dirá.

La voz de Anastacia es única y genuina y a pesar de que sea un halago que la comparen con Aretha Franklin y Tina Turner, pienso que es otra historia, otros tiempos. Se ha consolidado como artista en casi todos los géneros,demostrando así su versatilidad. Pruebas de ello son las rockeras "I do" con Sonny de P.O.D. y "Everything Burns" con Ben Moody, que algún día conseguiré cantar con mi brother (me lo promestite). En el disco que lleva su nombre, Anastacia se pasó a este género y con su nuevo "Heavy Rotation", vuelve al soul y R&B que tanto va con su voz, no sé si esa decisión ha sido totalmente acertada.

Como anécdota final para terminar, decir que Anastacia ha creado el término "Sprock"= Soul+pop+rock, si es que... sobran las palabras. Nos vemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lástima que el último disco no esté a la altura del anterior de 2005. Aún así gran cantante y genial entrada.